Roles durante la sesión

2 fotopararoles

Durante las sesiones de Toastmasters desempeñaras diversos papeles, que representaran oportunidades de aprendizaje y reflexión.

Seras evaluado por tu desempeño, y en ocasiones seras valorado realizando la misma función pero con objetivos distintos. 

Los roles a desempeñar, los objetivos a cumplir, la información que deberás poseer antes de realizar la función, y las fichas de evaluación, se encuentran en el Manual Liderazgo Competente.

Puedes elegir a cualquier participante para que te evalúe por escrito respondiendo a las preguntas que indica el Manual en cada caso, y será de SUMA IMPORTANCIA, que al final de la sesión, le anuncies al Vicepresidente Educativo tus logros, para que los registre y te programe nuevamente.

ROLES DENTRO DE LA SESIÓN TOASTMASTER

  1. Toastmaster:Organiza la sesión y confirma a los participantes.

 

  1. Orador:Prepara un discurso para presentarlo en la sesión.

 

  1. Evaluador de proyecto:Valora el desempeño del orador de acuerdo con los objetivos del proyecto que esté presentando, y da retroalimentación señalando los puntos a mejorar.

 

  1. Evaluador General:Es el encargado de evaluar el desarrollo del panorama completo de la sesión. EVALUACIÓN EFICAZ

 

  1. Contador de Vacilaciones:Señala a cada participante de forma particular, el uso de muletillas o vacilaciones (frases o palabras que se repiten habitualmente, debido a la ausencia de ideas o falta de vocabulario).

 

  1. Evaluador Gramatical:Valora el uso del lenguaje, ante la mención de palabras inexistentes o frases que contienen errores gramaticales, después de señalar los errores, menciona la forma de corregir el error.

 

  1. Cronometrador:Registra la cantidad de tiempo utilizada para cada actividad programada en la Agenda de trabajo, reportando al final de la sesión, la cantidad de tiempo utilizado, comparado con la cantidad de tiempo propuesto en la planificación de la sesión y estipulada en la Agenda.

 

  1. Topicsmaster: Encargado de organizar y ejecutar la sección de discursos improvisados, explicando su función que es practicar las habilidades para pensar y hablar coherentemente en situaciones espontáneas.

la mesa

En la lectura de las vidas de los grandes hombres, encontré que la primera victoria que ganaron fue consigo mismos, la auto-disciplina para todos ellos era lo primero.

truman-office

Harry S. Truman

(fue el trigésimo tercer presidente de los Estados Unidos desde 1945 hasta 1953)

Vicepresidenta Educativa

Fernanda León

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: